Área Natural Estatal de North Chickamauga Creek Gorge

La Garganta de North Chickamauga Creek, ubicada a 15 millas del centro de Chattanooga, Tennessee, es una hermosa garganta central profunda cortada en la meseta de arenisca de Walden’s Ridge. Tiene aproximadamente 10 millas de largo, empinadas y escarpadas, con laderas boscosas y un acceso muy limitado. Este desfiladero es la parte superior del arroyo Chickamauga Norte de 32 millas, uno de los principales afluentes del río Tennessee en Chattanooga.

El Desfiladero está catalogado por el Servicio de Parques Nacionales en su Inventario Nacional de Ríos por sus » excepcionales valores paisajísticos, recreativos, geológicos, de peces y vida silvestre, históricos y culturales. Además, está en la lista de los » 200 Mejores «del Consejo de Conservación de Ríos Americanos, en la lista de los 40 Mejores de AWA para 1993/1994″ Más Merecedores de Atención por Protección», y es uno de los arroyos de aguas bravas de más alta calidad y más difíciles en el este de los EE.UU.

El Desfiladero de North Chickamauga Creek está protegido como un Área Natural Estatal. Los senderos son solo para el tráfico peatonal. North Chickamauga Creek Conservancy sirve como el grupo de conservación de la zona.

Notas para mascotas

No se admiten mascotas en Little Rock City.

Oportunidades recreativas

Senderismo

1. Siete millas del Sendero Panorámico Estatal Cumberland Trail recorren el Desfiladero North Chickamauga Creek Gorge. El sendero comienza siguiendo el arroyo, luego sube a la cima de la meseta para proporcionar vistas impresionantes de la garganta. El sendero luego desciende de nuevo al arroyo y termina en un popular hoyo para nadar que se llama apropiadamente Paradise. Para llegar al comienzo del sendero, tome la 27-N fuera del centro de Chattanooga. Tome la salida Dayton Pike y gire a la izquierda en la rampa de salida. Lleva a Dayton Pike a Soddy Daisy. Gire a la izquierda en Montlake Road. Justo antes de las curvas, gire a la izquierda en el comienzo del sendero.

2. Alrededor de 15 millas de senderos, o 2 bucles de aproximadamente 10 millas, están disponibles en la cima de Walden’s Ridge. Estos senderos serpentean a través de hermosos bosques de tierras altas y conducen a fantásticos miradores. Tome el sendero Flipper Bend (llamas blancas) para llegar al mirador de la garganta, o tome los Senderos de Ramas Claras (llamas azules) para llegar al mirador del Valle de Tennesse. Para llegar al comienzo del sendero, tome el 27-N de Chattanooga. Tome la salida Dayton Pike y gire a la izquierda en la rampa de salida. Siga aproximadamente 1 milla, luego gire a la izquierda en Roberts Mill Road. Tome Roberts Mill Road hasta la cima de la montaña, luego gire a la derecha hacia Hixson Springs Road. En la intersección con Standing Rock Road, gire a la izquierda hacia el comienzo del sendero.

Escalada En Roca

1. Leida, justo después del comienzo del sendero para el sendero Cumberland, ofrece amplias oportunidades para la escalada deportiva de todos los niveles. Siga las indicaciones para llegar al estacionamiento de Cumberland Trail. En lugar de girar a la izquierda en el estacionamiento, permanezca en Montlake Road. Rodee el primer desvío, luego estacione en uno de los desvíos en el lado derecho de la carretera. Cruce la calle y tome el sendero hasta el área de escalada.

2. Little Rock City, un campo de rocas de clase mundial, se encuentra justo después de Leida, en la cima de Mowbray Mountain. Con problemas de rocas aparentemente interminables, este es uno de los favoritos tanto entre los lugareños como entre los escaladores de todo el país. Siga las indicaciones hacia Leida, pero en lugar de salirse de la carretera después del primer desvío, permanezca en Montlake Road hasta la cima de Mowbray Mountain. En la cima de la montaña, tome la primera a la derecha en la subdivisión de Montlake. Inicia sesión y paga tus cuotas dentro de la tienda de golf.

Kayak de aguas bravas

El kayak de aguas bravas y el piragüismo son actividades populares en el desfiladero de North Chickamauga Creek. Los navegantes pueden comenzar en Cain Creek, cerca de Paradise, para una sección conocida como» El tubo de Desagüe «o pueden caminar por Cumberland Trail y entrar en el Desfiladero para una sección conocida como «La bolera».»