Lake Padden

Este podría ser el lugar más popular para el trail running en Bellingham y es fácil entender por qué. Es extremadamente pintoresco, con grandes árboles de olé y helechos frondosos, hay una buena probabilidad de que vea un águila, águila pescadora y/o un pájaro carpintero con pilotes, y en cuanto a la carrera, bueno, hay un poco de todo. Llanos, colinas, barro, grava, subidas y bajadas empinadas, campos cubiertos de hierba, lo que quieras. Escoge tu veneno y sigue el rastro.

Cómo Llegar: Salga de Old Fairhaven Parkway y, después de cruzar por debajo de la I-5, continúe subiendo la colina, gire a la derecha en la intersección con la calle 36, hasta que finalmente llegue a la entrada oeste del Lago Padden. Aparque más allá de las canchas de tenis cerca de los vestuarios junto a la zona de baño.

Circuito de lago de 2,6 millas
Desde el estacionamiento en el área de baño, diríjase hacia el lago y gire a la derecha en el sendero ancho y obvio. Permanezca en este sendero todo el camino, manteniendo el lago a su lado izquierdo e ignorando los muchos senderos que atraen a la derecha. A 0.3 millas al ingresar a un área muy boscosa, suba una colina corta justo después de cruzar un puente sobre Padden Creek. Después de una subida de aproximadamente 150 yardas, siga el sendero principal a la izquierda y las montañas rusas suavemente durante las siguientes 1.3 millas. A 1.6 millas, el sendero emerge del bosque cerca de algunos campos de softbol. Desde aquí hay una milla plana de regreso al estacionamiento.

Senderos de regreso
Para más diversión de la que puede sacudir un palo, justo después de llegar a la cima de esa colina de 150 yardas justo después de cruzar Padden Creek, continúe recto y continúe subiendo por aproximadamente otras 300 yardas. Gire a la izquierda en una intersección de cuatro vías. Desde aquí, corre donde quieras. Los senderos parecen dirigirse en todas direcciones, así que siéntase libre de improvisar. Con Lake Padden y el campo de golf Lake Padden al norte, y la I-5 al sur, es casi imposible perderse. Precaución: esté atento a los ciclistas de montaña y jinetes.

Padden Gorge Trail
Justo antes de Padden Creek, gire a la derecha en un nuevo sendero de grava ancho y ligeramente descendente que sigue el arroyo durante aproximadamente una milla hasta la calle 34. Un bucle lateral a la izquierda después de aproximadamente tres cuartos de milla ofrece otra alternativa.