Las Montañas Bighorn son uno de los Secretos mejor guardados de Wyoming'

El punto culminante de una sesión reciente en Wyoming fue un viaje a las Montañas Bighorn. Seré honesto, nunca había oído hablar de esta cordillera antes de hablar con la gente de Visit Sheridan. Aislado en el norte de Wyoming, es un lugar remoto lleno de aventuras…y casi vacío.

Después del viaje, traté de contar cuántos lagos visitamos en tres días/2 noches…Creo que eran 12 o 13. Ginebra, Cristal, Robin, Arco Iris, Elsa, Cráter, Acantilado, Eunice, Pastor de ovejas, Granito, y varios más sin nombre. Y vimos un total de otra persona en nuestro último día.

Nuestro plan aproximado era comenzar en Coffeen Park, dirigirnos al Paso de Ginebra y establecer un campamento base en el lago Robin para explorar Sheepherders Basin. El enfoque de conducción definitivamente no es fácil, ya que requiere un verdadero AWD o 4WD. Es aproximadamente una hora y media en caminos de tierra desde Sheridan, y no querrás caminar el kilometraje extra hasta el comienzo del sendero. Nuestro enfoque de senderismo fue sin incidentes, serpenteando a través de bosques y pasando por Ginebra y Crystal lakes antes de comenzar el enfoque empinado (pero razonable) al paso. En cuanto a las caminatas, no fue la más brutal en la que he estado, pero la recompensa fue excelente.

Casi tan pronto como se cruza el paso, se obtiene una gran vista de Black Tusk y algunos lagos a continuación. Instalamos nuestro campamento base cerca del lago Robin, en un pequeño afloramiento rocoso que nos dio excelentes vistas de Black Tusk en la distancia. La puesta de sol fue un placer.

a La mañana siguiente, nos lo tomamos con bastante fácil. No hay un itinerario estricto aquí, solo explorando por el día. Con demasiada frecuencia, paso mi tiempo en el campo moviéndome rápido, sin parar por mucho tiempo. Fue agradable moverse un poco más lento y no preocuparse por las alarmas o los horarios al amanecer. Nos levantamos con el sol y el calor para comenzar el café y luego tomamos el día a partir de ahí.

Nuestro objetivo original era caminar por el circuito de Cliff Lake, que llega a muchos de los lagos principales de Sheepherder Basin. Después de leer detenidamente el mapa topográfico, decidimos desviarnos de ese plan y visitar algunos lagos fuera del sendero. Resultó ser una excelente idea. Después de comenzar durante media milla más o menos en el bucle, saltamos sobre algunas pequeñas crestas y nos dirigimos al lago Rainbow, disfrutando de las vistas hacia la cuenca desde arriba, y finalmente los colores salvajes y color aguamarina del lago Rainbow en sí. Sí, salté, obviamente.

Desde el lago Rainbow, bajamos a la cuenca hasta el lago Elsa, donde almorzamos, y finalmente subimos al lago del Cráter Inferior. Tomamos lo que llamaré una ruta muy directa aquí, lo que resultó en algo divertido, empinado y revuelto.

Ninguna visita a un lago esta épica está completa sin otro chapuzón alpino. Y una buena siesta.

Después del lago del Cráter, serpenteamos de regreso a través de la cuenca, finalmente nos encontramos con el sendero Cliff Lake Loop y lo seguimos de regreso a nuestro campamento en Robin Lake. Una cena de comidas para mochileros fue seguida de chocolate caliente y conversaciones al atardecer hasta que salieron las estrellas.

a La mañana siguiente, que era (por desgracia) el momento para regresar a la ciudad. Es raro que pueda explorar un lugar tan cerca de casa que no solo nunca he explorado, sino que nunca había oído hablar de él. En la era de las redes sociales, donde aparentemente estamos inundados con fotos de las mismas caminatas, lagos y vistas a las montañas una y otra vez, es refrescante encontrar lugares que aún son relativamente desconocidos.

Así que, si eres una de esas personas desilusionadas y cansadas de las multitudes, tal vez sea hora de echar un vistazo a los Cimarrones — no se está llenando pronto.