Mapas y guías de senderos

Bucle de 6 millas

El comienzo del sendero está marcado en el estacionamiento por un gran mapa de visualización y el camino está numerado en sentido antihorario, guardando la pequeña cascada para el final. En el puesto No. 1, diríjase hacia el este (derecha) y siga una vieja pista de dos vías a través de un bosque de pinos rojos a lo largo de una superficie sólida para andar en bicicleta y generalmente alfombrada por agujas de pino. En la milla 0.35, realiza una subida corta y luego nivela la siguiente milla mientras esquiva un farol. A veces se puede mirar hacia abajo en el valle del río o al otro lado de la cresta boscosa que bordea el Ocqueoc en el lado oeste.

El camino cruzará una serie de dos pistas antiguas durante todo el día, pero en general está bien marcado y es fácil de seguir. Solo mantén un ojo abierto para ver triángulos azules del camino DNR en los árboles o llamas azules descoloridas. Cruza una de las dos vías en la Milla 0.8 y luego en la Milla 1.5 llega al puesto No.2. Hacia el oeste (izquierda) es muy corto descenso de estímulo al post Nº 5.

El Bucle de 6 millas continúa a la derecha y dentro de media milla hace un giro brusco hacia el oeste y desciende por el acantilado. En la milla 2.1, llega a un cruce en «T» y puede dirigirse a la izquierda hacia el puesto No.5 y la cascada o a la derecha para continuar hacia el norte. En dirección norte, comienza el segmento de dos vías del sendero, el resultado de que el camino se redireccionó a mediados de la década de 2000, e inmediatamente llega a una puerta que bloquea los vehículos motorizados.

Desciendes a un puente de acero en la Milla 2.3 para cruzar el pintoresco río Little Ocqueoc y luego salir del barranco donde se le dirige a la derecha para continuar el camino en sentido contrario a las agujas del reloj. Hay un lugar confuso con dos vías en la Milla 2.4 y luego se llega al puesto No. 3 en la Milla 2.6. Este lugar también puede ser confuso, ya que se combina con una pista de dos pistas, pero está bien marcado. El circuito de dos vías es el chorro cruzado al puesto No. 4, El Bucle de 6 Millas se dirige a la izquierda brevemente para cruzar el circuito de dos vías y luego a la derecha para continuar hacia el norte.

En la Milla 3, ingresa a un prado salpicado de grandes árboles que pueden ser especialmente hermosos en el otoño y dentro de un tercio de milla, llega a una serie de grandes rocas que se usan para bloquear vehículos motorizados, particularmente ORV. En este punto, el sendero, que se asemeja a un viejo de dos vías, se balancea hacia el oeste para comenzar su regreso al estacionamiento y en la Milla 3.9 emerge en lo que parece un callejón sin salida de forest road. Muy cerca hay un banco encaramado en el borde de una orilla alta con vistas al río Ocqueoc. Es su primera vista del río si no se coló un pico de las cataratas al principio y es una de las mejores a lo largo del sendero. Está mirando hacia abajo una curva pronunciada en el Ocqueoc y una larga escalera que proporciona acceso a los pescadores.

Sigue una cuesta abajo empinada y en la milla 4.2 se llega al puesto No.4 donde hay otro banco y una vista parcial del río. Aquí, una vieja pista de dos pistas se dirige al este (izquierda) hacia el puesto No.3, mientras que la pista principal, también como una pista de dos pistas con maleza, continúa a la derecha a lo largo del acantilado. Dentro de un cuarto de milla, regresa a la vía única de dos vías y la usa para volver a cruzar el río Little Ocqueoc y regresar al cruce «T» en la Milla 4.5.

Esta vez continúe recto por el terreno más montañoso para el puesto No.5. El cruce se alcanza en la milla 4.75 y es seguido por otro descenso que lo lleva al suelo del valle del río. Se llega al Ocqueoc en la Milla 5 para comenzar la sección más pintoresca del sendero. Durante el resto de la excursión, permanezca cerca del río para disfrutar constantemente de las vistas de la corriente de truchas gorgoteando a través de los árboles. Este tramo es uno de los senderos fluviales más hermosos de la Península Baja y termina con las Cataratas Ocqueoc, que se escuchan mucho antes de que las veas.

Aunque no es grande para los estándares de la Península Superior, Ocqueoc Falls es el lugar perfecto para terminar una caminata o un paseo, especialmente en una calurosa tarde de verano. La cascada cae 10 pies sobre una serie de tres repisas, por lo que es fácil en el verano para que pueda quitarse las botas y disfrutar de un masaje relajante de los pies que solo la Madre Naturaleza podría dar. El estacionamiento está a solo 100 yardas más o menos al este.