Ohlone Wilderness Trail

Rose Peak, Mission Peak & 28 millas de sendero en dos Días

Conceptos básicos: El Sendero Ohlone Wilderness Trail conecta el Parque Regional Del Valle (justo al sur de Livermore) con la Reserva Regional Mission Peak (en Fremont). Pasa a través de Ohlone Regional Wilderness y Sunol Regional Wilderness, así como algunas tierras propiedad del Distrito Acuático de San Francisco donde no se le permite abandonar el sendero. El sendero tiene 28 millas de longitud, sin incluir desvíos cortos a campamentos o a la cima de Mission Peak. Hay muchas opciones de ida y vuelta para practicar senderismo en esta zona. Se requiere un servicio de transporte u otro arreglo de transporte para recorrer las 28 millas completas.

archivo de Descarga: Ohlone_Wilderness_Trail.Permisos y tarifas de gpx

: El sitio web del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el mejor recurso para obtener información sobre permisos y tarifas, pero aquí hay un breve resumen:

Se requieren permisos (uno por excursionista) para casi todas las partes del sendero Ohlone. Los permisos se pueden comprar en el quiosco del parque, en línea o por teléfono al hacer una reserva de camping. ¡Los permisos son geniales! Son un buen mapa de senderos y contienen gran cantidad de información.

Hay una tarifa para estacionar en Del Valle, y se requieren pases de estacionamiento nocturno si deja un automóvil en cualquiera de los extremos del sendero.

Se requieren reservas para alojarse en cualquiera de los campings de montaña. Llame al 1-888-EBPARKS o al 1-888-327-2757 (presione la opción 2).

Esto puede sonar como un montón de burocracia, pero hice una llamada telefónica y pude obtener los permisos de senderismo, la reserva del camping y los pases de estacionamiento al mismo tiempo. La gente de EB Parks es muy útil.

Direcciones al Comienzo del Sendero: Comenzamos nuestra caminata en el Parque Regional Del Valle. Para llegar al parque, tome la salida I-580 en Livermore en North Livermore Avenue. Diríjase hacia el sur a través de la ciudad y continúe por North Livermore Avenue, que se convierte en South Livermore Avenue. Alrededor de 1,5 millas fuera de la ciudad, gire a la derecha en Mines Road, vaya alrededor de 3.5 millas y continúe recto por la carretera Del Valle (la carretera de las Minas va a la izquierda). La entrada del parque está a unos cuatro kilómetros más adelante.

Estas direcciones, junto con las direcciones a los otros parques que abarcan el Sendero Ohlone Wilderness, se pueden encontrar en el sitio web del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía.

Día 1 (Del Valle a Rose Peak – 10 millas)

Comenzamos nuestro viaje con un gran desayuno en Mountain View en Olympus Caffe & Bakery. Bueno, tal vez solo comí un bagel Rob pero Rob se comió una tortilla griega enorme con una guarnición de papas fritas y café helado. Tengo unas spanakopitas para llevar para que tengamos algo delicioso en el camino. Mi hermano Michael tuvo la amabilidad de ayudarnos a llevarnos al comienzo de nuestro sendero, así que después del desayuno condujimos dos autos al sendero Mission Peak en Stanford Ave en Fremont. Era alrededor de las 8: 00 am de un sábado y el lugar era un zoológico completo. Estacionamos a cuadras del comienzo del sendero, y tuvimos la suerte de encontrar un lugar justo cuando alguien se iba. Subimos al auto de mi hermano y nos dirigimos a Del Valle.

El estacionamiento en Del Valle tenía mucho espacio – mucha menos gente en este lado del sendero Ohlone Wilderness. Fue un poco de alivio después de ver a las multitudes en Mission Peak.

Desde el estacionamiento, el sendero comienza inmediatamente una subida empinada. Caminamos cuesta arriba durante casi una milla antes de llegar al panel de registro de Ohlone Trail. Más allá de este punto, se requieren permisos.

Rob y Michael se dirigen a una sección empinada del sendero.

Después de registrarnos, continuamos la subida cuesta arriba hacia Boyd Camp y el cruce con el sendero Rocky Ridge. Desde allí, el sendero se dirige cuesta abajo hacia Williams Gulch. Antes de llegar al arroyo, tomamos un breve descanso. Mi hermano había caminado con nosotros hasta este punto. Después de comer nuestras spanakopitas (yum! nos dirigimos hacia adelante y Michael se dio la vuelta, caminando de regreso a su coche a través del sendero Rocky Ridge.

Después de Williams Gulch es la Gran Quemadura! Subimos casi 1200 pies en menos de 2 millas. Todavía estaba relativamente fresco afuera, así que no estaba tan mal. En la parte superior de Big Burn (sí, en realidad está etiquetado de esa manera en el mapa), llegamos a Shlieper Rock, un gran afloramiento rocoso con vistas a las colinas cubiertas de robles. Nos sentamos y descansamos.

Después de Schlieper Rock, caminamos casi sin parar hasta la cima de Rose Peak. Tomamos un breve descanso para recoger y comer algunos piñones que encontramos debajo de uno de los muchos pinos grises. Rose Peak está a unas 10 millas del comienzo del sendero y llegamos a la cima con mucha luz del día de sobra.

En la cima de Rose Peak

Desde Rose Peak, nos dirigimos hacia el Medio Acre de Maggie. Pasamos junto a unas vacas muy agitadas en el camino hacia abajo, en realidad nos persiguieron por la colina. Tal vez estaba exagerando, pero estas vacas no parecían amistosas y estaba muy nerviosa.

El medio Acre de Maggie está a menos de media milla de Rose Peak Summit. El campamento tiene un inodoro de pozo y agua que está etiquetada como» potable «en algunos letreros y» sin tratar » en otros. Hay tres campings y todos fueron reservados para la noche. Un grupo muy grande de boy scouts estaba ocupando el sitio junto a nosotros. Todos los sitios tienen mucho espacio entre ellos, por lo que no se sentía lleno de gente. Montamos la tienda, preparamos la cena y nos acostamos temprano. Los aviones que volaban a la SFO nos mantuvieron despiertos por un tiempo, pero finalmente la hora punta del aeropuerto se redujo y todo lo que podíamos escuchar era el ocasional zumbido de un búho.

Día 2 (Rose Peak a Mission Peak & Stanford Ave – 18 millas)
Preparándose para hacer café y avena para el desayuno.

Rompimos el campamento temprano porque teníamos 18 millas por delante. Las primeras 10 millas de nuestro día fueron en su mayoría cuesta abajo hasta el Desierto regional de Sunol. Caminamos a través de bosques de robles cubiertos de hierba y vimos muchos pájaros carpinteros y ardillas terrestres. También había montones y montones de empanadas de vaca (o plops como Rob las llamaba). A pesar de todas las vacas, era bastante hermoso. Pasamos dos o tres manadas de vacas separadas. Estábamos tranquilos e hicimos amplios arcos alrededor de ellos para no repetir la experiencia de la noche anterior.

Vaca empanadas, un mar de niebla, y una de las muchas señales de pista.

Llegamos al Centro de Visitantes de Sunol alrededor de las 12:30 pm. Rellenamos nuestras botellas de agua y comimos un bloque entero de queso cheddar con galletas saladas. Estaba un poco nervioso por las más de 8 millas por delante de nosotros. Teníamos mucho que escalar, y ya estaba bastante cansado de caminar 10 millas. El descanso para almorzar ayudó, y pronto estábamos en camino hacia Mission Peak.

Desde Sunol, el sendero pasa a través de una gran sección de propiedad propiedad del Departamento de Agua de SF. Durante mucho tiempo estuvimos en un camino de grava, serpenteando por el lado sombreado de la montaña. Fue un hermoso día soleado y cálido; me alegré de que gran parte del sendero estuviera sombreado. Pasamos unas cuantas vacas más, pero estas vacas parecían más acostumbradas a la gente. Continuaron pastando mientras pasábamos junto a ellos.

Una «ternera» como Rob la llamó.

Finalmente, llegamos a la Reserva Regional Mission Peak. Desde el panel de inicio de sesión (o cierre de sesión) en la frontera, serían otras 4.8 millas hasta el área de preparación de Stanford Ave. Por supuesto, una vez que Mission Peak estaba a la vista, decidí que deberíamos subir. Esto agregó otra milla a nuestro viaje.

Vista del sendero hasta Mission Peak. Se pueden distinguir débilmente las hordas de personas que suben / bajan a lo largo de la cresta.
En la cima de Mission Peak. Se puede ver el sendero, todo el camino de regreso al estacionamiento en Stanford Ave.

Tan pronto como llegamos al cruce con el sendero Peak, volvimos al zoológico de la gente. Hicimos la caminata rápida hasta la cima, luego nos dirigimos al auto lo más rápido posible. «Rápido» en este punto no era tan rápido porque ambos estábamos muy adoloridos. Fue divertido ver el flujo interminable de personas subiendo y bajando por el sendero mientras caminábamos. Gran gente mirando, pero no gran soledad.

Volvimos al coche antes de las 5:00 p. m. Caminamos más de 18 millas en poco más de 9 horas, incluidos los descansos. ¡No está mal!

Comienzo del Sendero en el Parque Regional Del Valle
Las primeras millas subieron abruptamente a lo largo de este ancho camino.
Atravesamos muchas puertas, gran parte de la tierra se utiliza para el pastoreo.
La despensa de un pájaro carpintero.
Comienzo la subida a la Gran Quema!
Hacia la parte superior de la Gran Quemadura.
El Monte Diablo en la distancia.
Vimos muchas criaturas pequeñas.
Otra puerta.
Primero vimos un par de mariquitas…
Luego vimos a muchos!!
Todo está muy bien señalizado en este camino. Es casi imposible perderse.
Hacia la cima de Rose Peak.
¡Rose Peak summit!
Camping # 3 en Maggie’s Half Acre.
«Pad Thai» para la cena. No sabía muy auténtico, pero era bueno.
Probando la nueva linterna solar. ¡Funcionó genial!
Día 2 en el camino.
Excelentes vistas bajando hacia Sunol.
Bonita flor, Dichelostemma capitatum
En el Sunol centro de Visitantes. Mesas de picnic, baños y agua potable!
Comenzando el ascenso al Pico de la Misión.
Un buen consejo.
¡Mission Peak!
¡Mission Peak summit! Esta foto no retrata lo atestada que estaba.
Se sentía bien para conseguir esas botas de descuento!