Reseña: easyJet A320 Milán A Santorini

Reservar easyJet

Para nuestro viaje de Milán a Santorini, reservar easyJet fue una obviedad. Eran la única aerolínea que operaba un vuelo sin escalas ese día, y además, la tarifa era barata. La tarifa base para nuestro boleto era de ~70EUR por persona.

Luego decidimos pagar 25 EUR adicionales por persona para reservar un asiento con espacio adicional para las piernas, que también venía con un embarque rápido y un equipaje de mano adicional (todos pueden llevar un solo equipaje de mano de tamaño completo, con dimensiones de hasta 56x45x25 cm, pero solo aquellos que reservan asientos premium o pagan extra pueden llevar una segunda bolsa pequeña).

Todos nuestros boletos nos cuestan menos de 100 EUR por persona, lo que es una gran oferta.

easyJet review

Nuestro vuelo de Milán a Santorini salía a las 6: 55 AM, por lo que llegamos al aeropuerto alrededor de las 5:A las 30 de la mañana, ya que no estábamos seguros de lo locas que serían las líneas en la terminal de easyJet. easyJet sale de la Terminal 2 en el aeropuerto de Milán Malpensa, y tienen la terminal para sí mismos. Así que, mientras que el resto del aeropuerto no es especialmente agradable, la Terminal 2 es aún menos agradable (aunque para ser justos, no es terrible ni nada).

Terminal 2 del Aeropuerto de Milán Malpensa exterior

Afortunadamente logramos hacer el check-in en línea, por lo que pudimos saltarnos las colas. Dado que habíamos pagado extra por el embarque rápido, parece que incluso si necesitáramos hacer el check-in, habría sido un proceso eficiente, ya que no había nadie en la fila.

easyJet check-in Aeropuerto de Milán

El proceso de seguridad fue civilizado. Si bien había docenas de personas allí, la línea se movió rápidamente, y terminamos en unos 10 minutos.

Punto de control de seguridad Milán Malpensa Terminal 2

La Terminal 2 no tiene ningún tipo de salas vip de Pases prioritarios y no habíamos tomado café ni nada, así que nos detuvimos en la primera cafetería que vimos. Había un patio de comidas con un Burger King y una cafetería, así que fuimos allí.

Patio de comidas Terminal 2 del Aeropuerto MXP

Tenemos croissants, agua embotellada y café.

Desayuno en el Aeropuerto de Milán

hubo algunas buenas avión manchado de esta área.

Las tarjetas de embarque easyJet A319 del Aeropuerto de Malpensa

indicaban que el embarque comenzaba a las 6:25 a.m., y también que la puerta de embarque se cerraba en ese momento. Así que decidimos dirigirnos hacia la puerta alrededor de las 6 a.m., y para mi sorpresa, durante este tiempo recibí una notificación push en mi teléfono que indicaba que el embarque había comenzado. No estoy seguro de si me sorprendió más que easyJet comenzara a abordar con 55 minutos de antelación o que proporcionaran notificaciones automáticas para cuando se iniciara el embarque.

Tarjeta de embarque easyJet

Nuestro vuelo salía de la puerta D5, que estaba a unos cinco minutos a pie. Cuando llegamos a la puerta de embarque, me sorprendió ver que el vuelo ya estaba casi completamente abordado, ya que había docenas de personas en fila más allá del mostrador de boletos, y una enorme cola que conducía a él.

Puerta de embarque easyJet

En el lado positivo, easyJet ofrece un carril de embarque especial para aquellos que compraron Speedy Boarding, por lo que no tuvimos que esperar en la fila para entrar en el área de la puerta. Las bolsas de mano son bastante grandes, aunque nadie dijo nada.

Carril de embarque rápido easyJet

Aunque el embarque rápido nos hizo entrar en una cola separada, tuvimos que permanecer en un área de espera durante unos 15 minutos. Este fue realmente el único aspecto negativo de la experiencia, ya que no entiendo por qué sienten la necesidad de alinear a todos tan temprano (entiendo que quieran estar listos una vez que el equipo lo esté, pero siento que podría haberse cronometrado un poco mejor).

Cola de embarque easyJet

Esta parte del aeropuerto no tiene puentes para aviones, y afortunadamente pudimos caminar hasta nuestro avión, en lugar de tener que tomar un autobús. La A320 estaba a poca distancia a pie, una parada.

easyJet A320

Tengo que decir que la librea de easyJet es extrañamente elegante, dado que el naranja no es un color que la mayoría encuentre muy relajante o atractivo.

easyJet 2959
Milán (MXP) – Santorini (JTR)
Jueves, 7 de junio
Salida: 6:55AM
Llegada: 10:40AM
Duración: 2hr45min
Avión: Airbus A320
Asiento: 13D (Clase Económica)

Al embarcar fuimos recibidos por una tripulación italiana muy amable. Una sonrisa y un saludo cálido no cuestan nada, y es bueno que incluso las compañías de transporte de bajo coste en Europa no lo pierdan de vista. Nos habíamos asignado asientos 13D & 13F en la fila de salida, que tenía una buena cantidad de espacio para las piernas.

Espacio para las piernas en la fila de salida de easyJet

Aunque easyJet tiene anuncios en el respaldo del asiento, no me parecieron demasiado molestos.

easyJet tiene espacio para las piernas en la fila de salida

aparentemente, easyJet tiene 29 » de espacio en los asientos económicos regulares, aunque tengo que decir que el espacio para las piernas en realidad no se veía tan mal. ¿Es porque no tuve que sentarme en uno de esos asientos, o??

EasyJet regular de espacio para las piernas

Nuestro vuelo estaba casi llena, y al final todos, pero algunos puestos estaban ocupados. A pesar de eso, el proceso de embarque fue rápido, dado que, a diferencia de los Estados Unidos, la gente no lleva un fregadero de cocina. Tuvimos suerte, porque el asiento de al lado estaba vacío. Lo mismo ocurrió con otros dos asientos centrales en las filas de salida, y en realidad esos eran los únicos asientos vacíos en todo el avión.

Por lo tanto, hay algo que decir para pagar extra por asientos en la fila de salida en easyJet, no solo en términos de espacio para las piernas, sino también en términos de maximizar sus probabilidades de obtener un asiento vacío a su lado.

Cabina easyJet A320

Me complació ver que había una boquilla de aire individual en cada asiento, que es una característica que valoro más que la mayoría.

Boquillas de aire individuales easyJet en cada asiento

La mesa de la bandeja se plegó del asiento delantero y estaba en el lado pequeño.

Mesa de bandeja easyJet

A las 6: 55 a.m. la puerta se cerró, y un momento después, la gerente de cabina, Veronica, hizo su anuncio de bienvenida a bordo y nos informó de nuestro tiempo de vuelo de 2 horas y 20 minutos.

Unos minutos más tarde, el capitán hizo un anuncio dando la bienvenida a todos a bordo, y nos informó que tendríamos un retraso de aproximadamente 20 minutos debido al control del tráfico aéreo, y prometió mantenernos actualizados. Unos 15 minutos más tarde nos informó que deberíamos retroceder pronto.

Con seguridad, a las 7:A las 25 de la mañana comenzamos nuestro retroceso, momento en el que la tripulación hizo una demostración manual de seguridad. Solo 10 minutos después estábamos en el aire.

El servicio de cabina comenzó apenas 15 minutos después del despegue. Al igual que la mayoría de las aerolíneas europeas en la actualidad, easyJet opera un modelo de compra a bordo.

El menú se lee de la siguiente manera:

Fuimos a la ciudad en la compra a bordo, para fines de revisión, por supuesto. ordered Pedimos agua con gas y café.

Menú de compra a bordo de easyJet: agua con gas y café

Luego pedimos algunas cajas de bocadillos y aceitunas envasadas.

Menú de compra a bordo de easyJet-cajas de aperitivos

Ford pidió la caja de aperitivos de tapas con chorizo, jamón serrano, salsa de orégano de tomate & y galletas con sabor a tomate.

Pedí la caja de aperitivos mezze con aceitunas verdes, pimiento rojo & salsa de queso feta, hummus, galletas de romero y baklava.

Ambos aperitivos eran bastante buenos, y el total de las dos bebidas, dos cajas de aperitivos y aceitunas, ascendió a 17,50 EUROS.

También había una venta libre de impuestos a bordo, y aunque no compré nada, me sentí muy tentado por los osos piloto de easyJet.

Compras libres de impuestos de easyJet

Toda la tripulación fue extremadamente amable durante todo el vuelo. Pasaban constantemente por la cabina, y si alguien quería comprar algo, con gusto lo ayudarían, incluso si no fuera durante uno de los servicios.

Unos 80 minutos después del despegue, el capitán anunció que estábamos a una altitud de 10.700 metros, y que volaríamos sobre Tirana, y que luego volaríamos sobre Tesalónica y Atenas, antes de aterrizar en Santorini en unos 65 minutos, a las 11 de la mañana.

Poco antes de la llegada visité el baño en la parte delantera de la cabina, que estaba en buenas condiciones y de uso gratuito. 😉

EasyJet lavabo

llegamos a algunas turbulencias en el descenso debido a los fuertes vientos cerca de las islas griegas, y aterrizó en Santorini, a las 11 de sharp. me disculpo por la falta de fotos de las ventanas, pero las ventanas estaban sucias y era difícil obtener buenas fotos.

Después de aterrizar, fue solo un taxi de dos minutos a nuestro puesto de llegada. Una vez más, la tripulación fue muy amable en tierra. Ayudaron a los pasajeros a sacar artículos de los contenedores superiores, y el capitán estaba en la puerta para agradecer a todos por volar con easyJet.

El aeropuerto de Santorini es pequeño y no tiene puertas, por lo que simplemente estacionamos en un puesto y luego tuvimos que subirnos al autobús para el viaje muy corto hasta la terminal (si es que puede llamarlo así).

easyJet A320 a su llegada a Santorini

Aegean A320 Aeropuerto de Santorini

En la zona de llegadas nos recibió un representante del hotel, y en pocos minutos comenzó el viaje de 30 minutos a Oia.

Resultados de easyJet

La industria de la aviación en Europa ha cambiado radicalmente en los últimos años, en gran medida gracias a las compañías de bajo coste. Durante años, la gente parecía evitar algunas de estas aerolíneas, aunque como las aerolíneas como British Airways han empeorado su experiencia de vuelo regional, la diferencia entre las aerolíneas es prácticamente inexistente.

Aunque la Terminal 2 del Aeropuerto de Malpensa no es la instalación más agradable, de lo contrario, la experiencia de easyJet superó mis expectativas. Pagar por una fila de salida y un embarque rápido fue de gran valor, especialmente porque terminamos teniendo un asiento vacío entre nosotros.

El espacio para las piernas era genial, el personal amable y el vuelo casi a tiempo. Volaría easyJet de nuevo en un santiamén, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de rutas sin escalas que operan.