Un Intento de Carrera de Bala de Cañón para Ir en bicicleta desde Pittsburgh, PA a Washington DC

No estoy exactamente seguro de cómo o cuándo se nos ocurrió la idea, pero mi amigo Johnny X y yo decidimos que íbamos a intentar un recorrido directo desde Pittsburgh, PA a Washington, DC a través del Great Allegheny Passage/ C and O Canal trails (GAPCO). Se había hecho antes, había leído sobre personas que habían completado la caminata en el pasado, así que sabía que no éramos los únicos locos por ahí.

Para aquellos que no lo saben, el sendero GAPCO es un recurso de senderos fenomenal. La parte de BRECHA de la ruta recorre 150 millas desde Pittsburgh, PA hasta Cumberland MD, donde se une con el Canal C y O durante 185 millas adicionales hasta Washington, DC. Ubicado a lo largo de ríos escénicos laterales, atravesando varios tipos diferentes de ecosistemas y pueblos de senderos, y a través de túneles ferroviarios históricos, el Sendero GAPCO es absolutamente espectacular. (Trailtowns.org)

Aprovechamos los días más largos y las temperaturas más cálidas y planeamos nuestro viaje para junio desde Point State Park en Pittsburgh. Afortunadamente, tuvimos algunos amigos que se ofrecieron como voluntarios para transportarnos en ambos extremos y no tuvieron que preocuparse por guardar vehículos en ningún lugar (AMTRAK ofrece un viaje de DC a PITT y puede tomar su bicicleta en el tren, solo para su información). Hicimos que nuestro amigo Mackey nos llevara la noche anterior para que pudiéramos dormir bien antes de partir a la mañana siguiente. Cenó con nosotros y pasó el rato en nuestra habitación antes de regresar a Davis. Fue en este momento que nos dimos cuenta de que no queríamos llevar nuestra ropa de calle con nosotros en el camino, ni teníamos espacio para ellos en nuestras bolsas, por lo tanto, era más tiempo de rebanadas de troncos o sentarse en la habitación envuelta torpemente en una toalla. Realmente creo que los hoteles deberían derrochar toallas de gran tamaño just solo digo.

Nuestra lista de equipos era mínima. No planeábamos acampar, así que no había estufas,sacos de dormir, tiendas de campaña, etc. También planeamos agarrar algo de comida en el camino. Empacé aproximadamente 7000 calorías que consistían en la mayor cantidad de comida «real» posible. No soy fan de depender únicamente de barras energéticas y cosas por el estilo. Mi favorito suele ser carne seca y maní M&M. Agregue galletas de mantequilla de maní y bolsas de atún y se hará una idea. También traje una chaqueta ligera para la lluvia, una camisa de manga larga de capilene y pantalones de capilene. Tenía una manta espacial, un pequeño botiquín de primeros auxilios, dos luces de manillar (una de 1100 lúmenes y una de 400 lúmenes), un faro, cargador de batería, teléfono celular, GPS de Garmin y el kit necesario para «reparar bicicletas». ¡Y eso es todo! Quién sabe lo que John empacó: es raro, es súper mínimo y no come.

Despegamos del centro de Pittsburgh alrededor de las 6 de la mañana del 6 de junio. Salir de la ciudad puede ser un poco complicado. Tal vez no sea bueno navegando, pero llegar desde Point State Park y al sendero GAP oficial es difícil. Sin embargo, escogimos nuestro camino a través de las calles y nos pusimos en camino. En algún lugar de la milla 50, me hundí. Quiero decir, me caí a pedazos y quería a mi mamá. Inmediatamente empecé a mandarle mensajes a Mackey para ver si podía venir a buscarme. Era un desastre. Sabía que daría vueltas al desagüe varias veces durante el viaje, pero no pensé que sería tan temprano. Afortunadamente, encontramos un Sheetz, enganchamos nuestro primero de demasiados sándwiches MTO, y comencé a juntarlo después de otras 20 o 30 millas de viaje.

Decir que fue la única vez que me tiré, sería una mentira total. Equilibrar la ingesta calórica frente a la energía quemada fue el desafío más difícil durante todo el viaje. Beber antes de tener sed y comer antes de tener hambre fue la clave para llegar a 335 millas. Hicimos 4 paradas en varias tiendas Sheetz en el camino. Me dieron lo mismo en cada parada: jugo de naranja, Gatorade, agua, café helado, un sándwich de bistec con queso o sándwich de desayuno, y fritos. No he comido en un Sheetz desde entonces.

Llegamos a Cumberland alrededor de las 7 de la tarde y pudimos ponernos al día con Hutch en Cumberland Trail Connection, una gran tienda de bicicletas justo en Canal Place. Siguiendo adelante, sabíamos que, más adelante, el túnel de la Pata de la Pata estaba cerrado por mantenimiento. Dicho esto, llegamos allí en algún momento después de la medianoche y tuvimos un desvío de 45 minutos/caminata en bicicleta por la montaña antes de continuar por el Canal C y O. Nunca antes había tomado drogas alucinógenas, pero imagino que lo que experimenté durante las primeras horas de la noche fue similar a tropezar con LSD.

El Sheetz en Hancock, MD a las 4 am fue otro espectáculo bienvenido. Después de mi pedido habitual, seguimos adelante. Desafortunadamente, esta vez las calorías nunca se activaron y el Mega-Bonk número 2 me golpeó. Solo necesitaba acostarme. Le dije a John que necesitaba una siesta rápida, así que cada uno de nosotros nos envolvimos en un burrito de manta espacial y dormimos en el camino por lo que parecía solo 2 minutos y medio (no estaba haciendo un seguimiento del tiempo en este momento, pero sé que comenzamos de nuevo en las bicicletas antes del amanecer). Afortunadamente para nosotros, nuestra amiga Katie, un poco fresca /aspirante a ultra corredora/inteligente, nos estaba esperando en Harpers Ferry, WV con jugo de pepinillos, melón y agua. Si nada más, fue agradable hablar con alguien que no era imaginario o mi compañero de equitación. ¡Gracias por estar allí, Katie!

Mi padre estaba un poco más abajo con un sándwich de desayuno que no era de Sheetz. Fue el mejor sándwich de huevo que he comido. Una cara familiar y comida casera pueden llevarte fácilmente por el sendero 30 millas más o menos. A partir de aquí, todo iba bien, podíamos oler el granero. De lejos, las últimas 50 millas fueron las más fáciles.

Así que, después de 343 millas, más de 10,000 calorías, sin mecanismos importantes ni músculos acalambrados, 27 horas en la silla de montar y 35 horas de principio a fin, rodamos silenciosamente hacia DC. Llamamos a nuestro amigo Darrel y vino a recogernos del embarcadero Thompson. Tomamos una ducha rápida y algo de comida y regresamos a Davis, WV.

¿Lo haría de nuevo? Posiblemente. Pude ver hacerlo con mi hijo en unos años taking tomándome un par de días para disfrutar de algunas de las cosas geniales a lo largo del camino. Me han preguntado si era agradable. Mi respuesta es la siguiente: disfruté de dos amaneceres diferentes y una puesta de sol. Disfruté de las personas que tenían refrigeradores en su patio que ofrecían agua gratis a los usuarios del sendero. Disfruté ver a personas de todos los ámbitos de la vida utilizando este tremendo recurso de senderos. Disfruté de toda la vida silvestre que vimos. Disfruté hablando con el trabajador de CSX que se detuvo a charlar con nosotros a las 4:30 de la mañana en su camino al trabajo. Disfruté y aprecié a todos los voluntarios/trabajadores que vimos que mantienen los senderos. Disfruté de todos los diferentes ecosistemas por los que viajamos. Disfruté de las conversaciones que tuve con mi compañero de equitación. Disfruté de la siesta de gato que tomé junto al sendero (menos ese mosquito). Y sobre todo enjoyed disfruté desafiándome a mí mismo.

Línea de fondo: sal ahí fuera, desafíate a ti mismo. Prueba cosas nuevas. Toma 35 horas 7 o 7 días. A quién le importa. Haz cosas locas. Su desafío no tiene que ser un paseo en bicicleta de 340 millas. Puede ser simplemente caminar alrededor de la manzana porque no lo ha hecho en más de una década. Haga su parte para mantener este mundo en movimiento en una dirección positiva.

-Rob

(haga clic para ver a tamaño completo)